El pasado sábado 29 de enero se realizó la 1era Asamblea Nacional On-Line E.M.M. Chile. Preparada con mucho amor por nuestro Equipo Eclesial Nacional (EEN) Paulina y Fernando Albert Salazar y el Padre Ricardo Sotomayor.

A la asamblea fueron invitados los Equipos Eclesiales Diocesanos (EED) junto a sus consejos a lo largo de Chile, el formato fue vía Zoom, pero se solicitó que, resguardando los protocolos sanitarios, lograran reunirse los consejos diocesanos para disfrutar juntos un desayuno y almuerzo mientras se desarrollaba la Asamblea.

La hermosa jornada se vivió en 2 partes: En la mañana, se realizó un taller entregado por nuestro EEN, luego una presentación de los EED, en donde compartieron sus alegrías, desilusiones y sueños, para finalizar la primera parte de la asamblea con un trabajo en el cual los EED, junto sus consejos, prepararon planes de acción para definir sus metas para este 2022, en sus respectivas diócesis.

 

En la segunda parte de la jornada, después de un almuerzo compartido, se comenzó con una trivia de EMM en la que los ganadores de una rica torta fueron Cristián y Yoli de la Diócesis de Valparaíso, luego vino el minuto de confianza, donde se invitó a los participantes a expresar sus preocupaciones, sugerencias y recomendaciones sobre el servicio de E.M.M., finalmente cerramos con una hermosa liturgia guiada por el Padre Daniel Ledesma junto al matrimonio servidor del área Eclesial Luis y Alejandra Sanhueza Navarro, en la que simbólicamente se realizó un bautismo, cerrando la ceremonia con el lavado de pies, fue un momento muy hermoso y un acto de humildad de parte de todos los participantes en esta asamblea.

También al finalizar la asamblea se realizó una dinámica en donde los participantes compartieron sus sentimientos acerca de esta jornada, resultando el sentimiento de Esperanza el que más se repitió.

 

Les dejamos algunas fotos de la experiencia vivida.