El día 17 de noviembre se reunió el EEN y el área Eclesial Nacional con los sacerdotes del movimiento, tanto servidores como profundizados y “originales” con el fin de hacer vida el espíritu de sinodalidad que la coordinación ha estado trabajando desde principio de año.

Asistieron 13 sacerdotes que, luego de una linda motivación realizada por la hermana Cecilia, se dividieron en grupos para contestar las siguientes preguntas:

En relación a los últimos dos años:

¿Qué me está pasando respecto al movimiento?

¿Cuáles son, a mi juicio, los principales desafíos que debe enfrentar EMM Chile en la actualidad?

¿Cuál es mi aporte frente a estos desafíos?

¿Puedo ser parte de la solución?

Fue un encuentro lleno de Espíritu Santo, donde cada sacerdote pudo manifestar sus preocupaciones y los desafíos que veían con respecto al movimiento, los cuales fueron:

1- La disminución de la participación en la vida de las comunidades.2- La necesidad de renovación buscando camino para integrar a las nuevas parejas.
3- El poco tiempo que las parejas tienen para trabajar por su relación.
4- Adecuar el lenguaje para que sea comprensible para todos.
5 – Asumir que E.M.M. tiene como objetivo profundizar en la relación en la pareja y del sacerdote con su comunidad.
6- Se reconoce y valora que el movimiento realiza una misión, de frontera.

Terminó el encuentro motivando a los sacerdotes a que continúen con la renovación de sus presentación en vista a un 2022 con una mayor actividad de fines de semana.

 

Les agradecemos su compartir generoso y el tiempo destinado a escuchar a sus hermanos y hermanas de Encuentro Matrimonial Mundial.

 

“Fue una reunión bien fraternal, el compartir sincero, hubo alegría. Las preocupaciones de los sacerdotes por nuestro movimiento coinciden con lo que pensamos nosotros. Están muy agradecidos por la comunicación mantenida con ellos.”

Hna Cecilia